Ahora que tenemos mucho tiempo libre en casa y podemos dedicar unos ratitos a la cocina, seguro que muchos de vosotros habéis agotado las ideas. Como nuestra especialidad es el jamón ibérico, hoy queremos traeros algunas ideas para que podáis hacer platos y recetas en casa con jamón ibérico, y sin tener que ser grandes chefs!

Receta 1: Huevos rotos con jamón ibérico

Un plato exquisito y muy muy muy sencillo de hacer. Tan solo necesitarás dos huevos, 3 patatas medianas y unas buenas lonchas de jamón ibérico para conseguir este típico plato de nuestra gastronomía. Nuestra recomendación es que cortes tu propio jamón en casa. SI no sabes cómo empezar un jamón o una paletilla ibérica puedes aprender a cortarlo aquí. Es una receta que no requiere ninguna complicación y el resultado es absolutamente delicioso:

Receta 2: Patatas gratinadas con jamón ibérico

Esta es otra receta muy simple pero genial para acompañar algún plato o comerlo como principal. En este caso necesitaremos 4 patatas, unas lonchas de jamón ibérico de bellota, 200ml de nata, queso y un huevo.

Receta 3: Risotto de setas con jamón ibérico

Un plato quizás más gourmet pero no por eso más complicado. El risotto funciona genial como plato principal, ya que además de tener un sabor delicioso y una textura es irresistible, deja tu estómago satisfecho. Para realizarlo necesitarás medio quilo de arroz carnaroli, 250gr de setas, una cebolla, 200ml de nata, 1 litro de caldo de verduras, queso parmesano y jamón ibérico.

Receta 4: Croquetas de jamón ibérico

Pasamos a un clásico de la gastronomía española: las croquetas! Las hay de mil clases, pero las más buenas sin duda son las de jamón. Vamos a hacerlas con 1 litro de leche, 100gr de harina, mantequilla, huevos y pan rallado. Ah! Y jamón ibérico 😉

Esperamos que te hayan gustado estas ideas! Disfruta de tus recetas con el mejor jamón ibérico 😉