Con los rayos de sol del verano llega una época ideal para disfrutar de la buena comida. Sin embargo el calor nos hace cambiar las calentitas sopas y guisos llenos de sabor por recetas que nos refrescan y entran como si nada! Y dentro de todas esas recetas hay una que estamos seguros de que estarás de acuerdo en que es ideal: el salmorejo! Esta receta típica de andalucía no puede faltar en ninguna casa este verano así que quédate que vamos a enseñarte la receta del verano: salmorejo con jamón ibérico.

Ingredientes

1kg de tomates maduros

Pan duro

Un huevo duro

Jamón ibérico

Ajo

Vinagre de Jerez

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración

Paso 1

Desmenuza el pan duro a trocitos y ponlo en un recipiente. Añade los tomates bien lavados y partidos a trozos. Limpia un diente de ajo y añádelo al recipiente junto con los condimentos: una pizca de sal, 5 cucharadas soperas de aceite y 2 cucharadas de vinagre de Jerez. Remuévelo todo hasta que se haya empapado el pan con todos los sabores.

Paso 2

Bate la mezcla de ingredientes durante unos minutos hasta que esté todo bien triturado y quede una crema fina.

Paso extra

Si quieres disfrutarlo al máximo, deja reposar la crema unos minutos en la nevera y verás qué fresquito y qué bien entra después!

Paso 3

Cuando vayas a servirlo, coge un buen jamón ibérico y córtalo a tu gusto. Nosotros te recomendamos que lo hagas a tacos, así tendrá mucho más sabor! Añádelo a la crema junto con el huevo duro también troceado. Y como toque final, añade un chorrito de aceite por encima. Delicioso!

Listo para comer! Una receta sencillísima, rápida y muy sabrosa. Para que sea un plato exquisito, desde Deligour te recomendamos que lo acompañes de un buen jamón ibérico de bellota. Cuanto mejor sea el jamón ibérico que elijas más sabor!